29 noviembre 2007

Soldado





Para AOL





Deja la pesa de cinco kilos sobre el piso.
Los bíceps están duros, sudorosos.
El aire aun tiene ese olor a combustible quemado.

Hace calor a esta hora de la tarde, no se pone la playera. Baja la cocina. Abre el refrigerador. Un cartón medio lleno de leche, un jitomate y dos huevos lo habitan.

El insultante ruido del aceite friendo los huevos sobre el sartén es lo único que se oye en la habitación. Es, incluso, lo único que puebla cada rincón de esta puta ciudad.

Después de comer abre los libros. Cálculo, termodinámica. Después de una hora los problemas terminan por resolverlo a él.

Sube el cuarto. Hace cincuenta lagartijas. Ya un poco cansado se echa en el sillón y abre la ventana.

Mañana, como ayer y como antes de ayer, será otra vez martes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quema la realidad, quema...
Que la boca se te haga chicharron...

Anónimo dijo...

1ra: "Baja la cocina" Pa' onde la bajo may??. Faltó una "a". No debe ser difícil. En el teclado, es el botón ubicado a la izquierda de la "s", la presionas una vez después de la "j", haces un espacio, que formas con la barra larga que se encuentra en la parte baja del teclado, y finalizas presionando una vez más el botón "a". Suerte.
2da: (esta viene de parte de mi dama de compañía, quien tal vez alza la voz, en este caso, haciendo honor a la revolución femenina, y pues hay que respetar.)"sartén" es femenino(y acepto que tampoco yo lo sabía), por lo que debe ir acompañado de "la", que por cierto, es femenino la mayoría de las veces.
3ra y última llamada: ya después, repites "después" después del 3er párrafo, pero después lo corrijes.
Para los que no meconocen advierto que joder al autor de tan solícitas letras es mi mejor y más divertido pasatiempo (que le pregunten a él si no), por lo que les ruego perdonen las molestias ocasionadas.

Anónimo dijo...

La puta ciudad te atormenta lo se pero ¿ Es tan necesaria en todas tus letras? podria ser tambien piruja , pinche , inmunda , ...

Anónimo dijo...

"De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco", en tu caso creo que se te da mejor lo loco.
Hoy tenía ganas de pasar el tiempo (20 minutos aproximadamente) y no necesariamente de la mejor manera ya que decidí entrar a tu blog.
Debo confesar que lo más divertido del mismo son los comentarios de cairush, quien deja ver en sus comentarios lo mucho que te aprecia y le importas... un punto bueno para este espacio: reforzar una amistad con el resistente lazo de la crítica irónica que creo a veces es más resistente que la del respeto, ¡bien cairush! quien quiera que seas.
En fin, aquí escribo lo que tanto anhelas: ¡una crítica nueva!
Con la premisa de que soy una experta en esta Bella Arte mi impresión es que no te has apropiado aún de un estilo propio. Pareciera que te coquetea la narrativa, pero algo en ti la ignora y decides ser breve, ¿es por tiempo?, ¿porque hay que hacer labora de editor por más tiempo?, ¿por dejar al lector a la expectativa, alimentando su curiosidad?
Seguiria escribiendo, pero... ¡me acabas de sobornar!