05 noviembre 2007

Sin título (aun)

I



Margaret se sienta en la orilla de la barda, se recoge la amplia cabellera castaña y rizada.
Me mira a lo ojos y por fin pregunta.

-¿Por qué lo hiciste?-

Guardo silencio y trato de que mi mirada fija y sin parpadear le diga todo.

-No te pongas en actitud heroica. Vamos, tenemos la cagada en las manos y no podemos ponernos literarios ahora-

Pinche perra, tiene razón. Ni soy Kevin Spacey ni ella Brad Pitt en Seven. la tira de los créditos no acabara con esto.

-No sé, el hacha en su cabeza me parecía muy natural. No me esforcé en nada.
Puse la ropa en la secadora, jale la palanca del baño-

Por primera vez en mucho tiempo esta intrigada, no entiende. Lo sé; ahora sé más de lo que ella piensa.

-Bien, lo mejor es deshacernos del cuerpo y que te desaparezcas un tiempo. Diré que te fuiste a escribir un tiempo a cualquier lugar, que me dejaste-


El sol de la media tarde cae directo e inapelable sobre todas las demás azoteas con un sabor maduro y a tranquilidad de comida. Volteo a mirarlo en el cielo.


Margaret mete los brazos alrededor de mi cintura y me da un beso.

-Te quiero-

Su lengua fría como siempre me toca la orilla de los dientes y los labios.


La vecina de al lado nos mira desde la ventana de su cocina.



Adán Delgado
Octubre 2007

5 comentarios:

grillermo dijo...

Jajaja, "No sé,el hacha en su cabeza me parecía muy natural" voy a robar esa frase,
Pia: ¿porque le estas enseñando a santiago a incendiar coches?
"No sé, el fuego en autos me parecía muy natural"
excelente

Diego Marxías dijo...

¿Es continuación del anterior?
¿De dónde salen tus ganas de matar?
Como te decía, la combinación de estilos que está marcando estilo. Me parece muy buen método, da resultados.

Sigue con eso, mano. Nosotros te leeremos religiosamente.

Diego

paleta dijo...

SIEMPRE HE PENSADO QUE TIENES MADERA DE PSICOPATA...
ME GUSTÓ, AUNQUE ESO DEL HACHA EN LA CABEZA ESTA ALGO TRILLADO, ME RECUERDA A "EL RESPLADOR", ME GUSTARIA MEJOR ALGO MAS PTRACTICO, NO SE UN TENEDOR EN LA DURAMADRE O UN CUCHILLO CEBOLLERO EN LA FRENTE...

Cairush dijo...

Me gusta tu estilo. Me preocupa tu realidad. Buen trabajo

Pilar dijo...

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Oscar Wilde.

Y a mi me agrada lo que dices.